domingo, 26 de mayo de 2013

El Curioso caso de Benjamin Button

Año:2008

País: Estados Unidos
Duración: 166 minutos
Título original: The curious case of Benjamin Button
Dirección: David Fincher






Sinopsis:

Benjamin Button nació en peculiares circunstancias. Era el día en que terminó la Primera Guerra Mundial, y mientras en las calles la gente festejaba, el magnate de los botones Thomas Button acudía a su casa para encontrarse que su mujer había muerto dando a luz a un extraño bebé. Deforme, avejentado, enfermo, horrible, Thomas decide abandonarlo en un portal ante el rechazo que le provoca la criatura. Allí es encontrado por Queenie, una criada negra que se encarga de un asilo de ancianos, quien tomará al bebé como si de su hijo se tratase. Conforme va creciendo, Benjamin va progresivamente rejuveneciendo mientras a su alrededor todo el mundo se hace mayor o muere. Es el comienzo de una vida excepcional.

El director Fincher, con este largometraje dota al film de un tono narrativo opuesto a lo que habíamos visto de él hasta ahora.

En la película se ha logrado transmitir sensaciones diferentes, este giro narrativo en el cine  hace presagiar la aparición de proyectos muy interesantes en el futuro.


Artísticamente, la película es una maravilla en todas sus facetas, la fotografía, banda sonora, efectos visuales y todos los aspectos técnicos que pueden destacar en un film de estas características encajan de manera perfecta para dotar a la película y que sea inigualable.

Sobresale mucho la increíble caracterización del personaje principal, la dosis de realidad que se consigue con esta caracterización son el medio principal para que el espectador se sumerja plenamente en el mundo que se le muestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario